Fuerte apoyo a la gestión de Luis Oliver en Daireaux

Como una verdadera fiesta de la democracia, vivió ayer Daireaux las elecciones donde se votaba para intendente municipal, diputado provincial, senador nacional y gobernador.
El actual intendente Luis Oliver fue reelegido nuevamente por su distrito para gobernarlo durante cuatro años más, a través de un significativo apoyo que obtuvo por la masa de votos alcanzados.

En los cómputos generales, de 9413 votos totales, Oliver obtuvo 5.425, lo que significan cerca de un 58 porciento, en tanto que su principal opositor, Alejandro Acerbo, alcanzo a acumular 3.872 votos, alrededor del 41 porciento. El tercer contrincante era la Izquierda Unida, la que alcanzó a obtener 131 votos sumando
apenas el 1 porciento. Todos estos datos, son parciales que fueron llegando a la mesa de cómputos a medida que se terminaba con el escrutinio de las mesas.

Con estas cifras, estaríamos hablando de una diferencia de 1553 votos, o sea cerca del
17 porciento. Y de acuerdo a los cálculos que realizaban ayer en el Comité de la UCR, esta diferencia les permitiría ubicar a un concejal más, o dicho de otra manera el PJ estaría perdiendo una banca en el Concejo. Quien le sigue para ocupar este puesto es el doctor Oscar Sequeira, quien ayer festejaba este dato. En el análisis final, el Justicialismo ganó con muy leve ventaja en Salazar y la UCR lo hizo en Arbole-
das y muy ampliamente en Daireaux, tal como nuestras encuestas lo habían reflejado días atrás.
El otro gran protagonista de esta elección fue la gente que desde muy temprano esperaba frente al Comité y la Unidad Básica los resultados de esta elección. Caras tristes por un lado, cuando ya empezaban a conocerse los primeros resultados que no beneficiaban a Alejandro Acerbo y su gente, y un clima de algarabía en el Comité de la UCR cada vez que llegaban los resultados de las mesas, donde prácticamente en todas se mantuvo la misma tendencia, no así en La Larga, donde la UCR perdió por 16 votos y Salazar por 5.
«Ha sido una victoria de mucha gente y no solamente del intendente», fueron las primeras palabaras ante las cámaras de TV, y cuando éste se dirigió a la gente congregada habló del resto de los integrantes de su lista mencionándolos uno a uno. «Toda esta gente trabajó, a pesar de un garrotazo que recibíamos, con la cabeza gacha y mucha honra», dijo Oliver, a la vez que agradeció a la gente por confiarle por tercera vez su proyecto de gobierno.

«Muchos dijeron que Oliver estaba muy desgastado y hoy las urnas dijeron otra cosa, que quieren ir para adelante, que siga trabajando, que Daireaux no pare y por supuesto muchas gracias a todos, estoy muy emocionado, es muy difícil que pueda contarlo»…
Luego habló Jorge Munárriz, quien se refirió a la campaña, dijo que «debería ser mas limpia, sin tanto periodismo en contra, porque hoy el pueblo demuestra nuevamente que hicimos las cosas bien y que por eso tendremos un Oliver hasta el 2007 y si Dios quiere
seguiremos adelante»… Luego fue el turno de Mario Zubiri, dijo que era su primera elección y agradeció a la gente que acompañó en la campaña…
También Javier Fernández dijo lo suyo ante la emisora local refiriéndose al trato del periodismo sin nombrar a ninguna persona en particular. Dijo que en una elección los medios tienen importancia y hay que brindarles igualdad de posibilidades a todos. Dijo además que todo está grabado y filmado y que no era el momento para hablar del tema.
Todos expresaron los suyo y la fiesta continuó con la carabana por las calles de Daireux con un Oliver muy emocionado por el triunfo.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en