A LA MAESTRA CON CARIÑO
En el libro de visitas de la página Deroweb encontramos un mensaje de Jorge Farías, un alumno de mamá, Norma Peralta. La vieja, cuando aún era una purreta, llegó a ser la directora de la escuela de La Armonía en La Larga. La Larga es, era, una estación de tren y un caserío cercano a Deró, donde alguna vez Julio Roca tuvo una estancia, uno de sus premios en tierras por haber liderado la sangrienta conquista del desierto.
Allí también vivió un tiempo la familia Arcomano: el abuelo Alberto cortaba el pelo, y un infante Aldito caminaba por la casa de piso de tierra que la abuela Rosa regaba religiosamente todos los días, para que no levantara polvo.
Hoy la vieja no está. Por eso valga el pequeño homenaje de uno de sus alumnos, a quien le agradecemos el recuerdo.
Abajo transcribo el mensaje:
Jorge M. Farías. Hola: soy oriundo de Daireaux. Me vine de allí hace 36 años , y recuerdo esa ciudad con mucho cariño. Cursé el ciclo primario en Escuela La Armonia. Tengo gratos recuerdos de mi maestra , la sra. Norma Peralta, de su hermana, mis compañeros, Mirta Radicci, Marta y Horacio Peñaranda, Jorge Pérez. Me gustaría que me escriban. Desde que dejé aquellos pagos vivo en Luján, pcia de Bs. As. (la capital de la Fe). Un saludo para todos los habitantes de esa querida ciudad. Cuando recuerdo mi infancia, me acuerdo de mi Daireaux.