CONTINUAR EL CAMINO
Amigos, correligionarios, compañeros de rutas y de trabajo. A ustedes, los que confiaron en mí, los que me dieron su incondicional apoyo, incluso un nuevo crédito con su voto el pasado 23 de Octubre. Gracias, sinceramente, gracias.
El resultado de las urnas no me permiten continuar ocupando una banca en la Cámara de Diputados bonaerense, y era éste un riesgo probable. Sin embargo, desde el vamos lo acepté como tal y no me impuse una contienda por delante, sino dar un paso más en el camino que la política y los años de compromiso y militancia me han permitido transitar hasta hoy. Ese es mí norte, continuar el derrotero. Desde el llano solemos ver mejor el horizonte, evaluar las carencias y construir en el trabajo cotidiano un nuevo objetivo por cumplir. Esta será mi nueva meta.
No estaré en los próximos años en la Legislatura Provincial desde donde poner mí granito de arena, pero estaré sin duda presente en cada ocasión en que la misma sea necesaria o requerida por cualquier de ustedes.
Cuando asumí el cargo en diciembre de 2001 el panorama que se avecinaba no era el más afortunado. Eran tiempos de crisis, cambios y donde la clase política estaba más desacreditada que nunca. Sin duda, en lo personal el desafío era doble. Había logrado llegar a concretar un anhelo, ocupar una banca como Diputada, y se imponía entonces trasuntar los años de mandato aportando proyectos y propuestas que finalmente se convertirían en leyes.
En aquel entonces tenía en claro algunos conceptos sobre los que apoyaría mí trabajo legislativo, el mismo que fortalece mi intención de continuar abordando los temas en los que me he involucrado durante todo este tiempo y por los que seguiré velando.
Por caso, la inserción de la droga en la sociedad, básicamente en los adolescentes; de hecho, he sumando en estos años propuestas que permitieran una mayor concientización por parte del Estado en el crecimiento de la problemática.
Lo mismo en la cuestión educativa hoy mas vapuleada que nunca. Funcionarios que aseguran algo un día y se desdicen al otro. La educación y su problemática trascienden una etapa electoral, es la base fundamental en el crecimiento de toda sociedad y sobre la que nuestra Provincia viene siendo postergada por décadas. Su crisis es el puntapié inicial que allana entre otras cosas las adicciones, la violencia, la falta de proyectos, el desinterés de muchos, sobre todo de aquellos que tienen una obligación, una misión para la cual fueron elegidos por el pueblo. Hace años que estamos en crisis, cuántos más tendrán que pasar para que haga eclosión y se reinvente.
Se acercan las fiestas, época de hacer balances, de planificar hacia el futuro. En lo personal, dejo plasmada en estas líneas cuales son mis inquietudes. Para todos, el enorme deseo que podamos seguir compartiendo el camino que hace posible que los cambios se conviertan en realidad. Sólo con el compromiso y la participación podremos alcanzarlos.
Felices Fiestas, con el más sincero afecto, Filomena DAmbrosio.