

En representación de la Unión Vecinal del Barrio Guglieri, se dirigió a los presentes la señora Mabel Rivero. Seguidamente, se escuchó el mensaje del Concejal Oscar Sequeira, referente del H. Concejo Deliberante. Acto seguido, el presidente de la Comisión Pro-Defensa de la Integridad Territorial, Francisco Di Pietro, hizo mención a la importancia de esta fecha para todos los deroenses. Posteriormente, y adhesión al aniversario distrital, una alumna de la EPB N° 35 leyó una poesía alusiva.
La Asociación Española de Socorros Mutuos, entidad próxima a cumplir 100 años, estuvo presente con una exposición por parte de la escritora Cenci Rodríguez Martín. A continuación, la señora María Ardiles, integrante de Familias Unidas, y en apoyo al sector de hemoterápia del Hospital Municipal "Dr. Pedro M. Romanazzi", aprovechó la presencia de tan importante cantidad de vecinos, para solicitar la solidaridad de todos, tomando conciencia de la importancia de la donación de sangre. Los alumnos de 6to. año de la EPB N° 1, realizaron su adhesión con un esquema aeróbico con el uso de sogas.
El folklore se hizo presente sobre el escenario de la Sala San Martín, con el Grupo Peñi-Huen, que bailó algunas danzas y finalizó su presentación con un espectáculo de malambo. Estela Espósito, miembro de la comisión organizadora, solicitó las disculpas correspondientes por el impedimento de realizar el acto en la Plaza Guglieri, como desde hace 22 años ininterrumpidos. Luego, se retiraron las Banderas de Ceremonia presentes y se invitó a los presentes a degustar de un chocolate con masas en la recova de la sala municipal.
Posteriormente, el Intendente Luis Oliver, integrantes de Unión Vecinal y demás autoridades, se dirigieron a la Plaza Guglieri para depositar una ofrenda floral en el busto del fundador del partido.