En la mañana de ayer, el Dr. Esteban Hernando suscribió 5 convenios con el S.P.A.R: (Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural). En la oportunidad se contó con la presencia del titular del organismo, Juan María Viñales, quien destacó el trabajo del jefe comunal ya que desde inicios de este año, viene trabajando para poder arribar a este objetivo.
Ambos funcionarios comenzaron la recorrida por Andant, donde firmaron el convenio para abastecimiento de agua potable a la localidad, mediante la instalación de un tanque, acueducto y red domiciliaria. A su vez se contempla la puesta en marcha de una embotelladora para brindar el servicio a la población rural dispersa, es decir, aquellos pobladores que se encuentran en escuelas rurales, establecimientos agropecuarios, entre otros.
En La Larga se anunció un trabajo similar, tras la firma del correspondiente convenio, para implementar el servicio completo de agua potable, construcción de red domiciliaria, tanque, acueducto y pozo. Por otra parte, en Arboledas, se prevé llevar adelante trabajos para optimizar el servicio actual, a través del sistema por tanque de agua.
Al término de la visita por las localidades del distrito, se firmaron en el despacho del Intendente Hernando los convenios respectivos a Salazar y Daireaux. En el primer caso se contempla la optimización del servicio de provisión de agua y en Daireaux, la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales para poder llegar con el servicio a más familias.
Cabe destacar que los convenios suscriptos deberán ser refrendados por el Concejo Deliberante. En todos los casos, se contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales y vecinos del distrito.