Los días 26, 27 y 28 de noviembre se llevó a cabo en Daireaux la 1º fecha del 2º Campeonato Regional de Parapente denominado “Regional de Walter”.
El éxito fue total ya que concurrieron aproximadamente 50 pilotos, entre los que se encontraban los mejores del país en la modalidad vuelo en el llano, provenientes de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata, Necochea, La Madrid, Príngles, Pehuajó, Trenque Lauquen, América, Balcarce, etc.
En la Quinta Municipal se instaló el centro de operaciones, donde además de funcionar el control de la competencia, los pilotos pudieron utilizar sus instalaciones para hospedarse.
El día viernes se realizaron vuelos libres, y el sábado, a pesar del fuerte viento que hizo cancelar la manga planificada para ese día, igualmente algunos pilotos lograron distancias de 90 km. llegando hasta la laguna del Hinojo, cerca de Trenque Lauquén.
El día domingo se presentó propicio para la competencia y se estableció como punto de despegue (dadas las condiciones del viento) la entrada de la estancia Los Cobres, sobre la ruta 86, en dirección a Arboledas.
La prueba consistía en un recorrido de cuatro puntos, donde los pilotos debían marcar su paso por el paso nivel de la ruta 86, desde allí llegar al campo de golf, continuar hasta Pirovano, y finalmente hacer gol (aterrizar) en la Quinta Municipal. En total una figura de unos 52 Km. de recorrido, volando a una altura de 2000 mts. aproximadamente.
Se pudo observar una buena cantidad de pilotos recorrer distintas zonas de la ciudad de Daireaux, mientras cumplían con la prueba.
Cabe destacar el fundamental aporte del Municipio, que encabezado por el Intendente Esteban Hernando y el Director de Deportes Germán Mattioli, hizo posible la realización de este evento por segunda vez en el año en nuestra ciudad (la anterior había sido en marzo pasado), aportando un granito más para que Daireaux sea más reconocida a nivel provincial y nacional.
El Diputado Provincial Luís Oliver también brindó su apoyo para que este encuentro se pudiera realizar.
Debemos agradecer a las empresas Fumigaciones Rodríguez (señor Erminio Rodríguez) y Granogam (señor Gustavo Hernando) que hicieron su aporte en este evento, como también a Hilda y Esteban que trabajaron en la organización de los almuerzos y cenas que se les otorgó a los visitantes, Beba que preparó los desayunos, David Salgado que realizó los rescates de los pilotos que quedaban lejos, y al señor Pablo Mendoza.
Y por último agradecemos a nuestras familias que nos bancaron todo el fin de semana.
Marta y Fabián
(Pilotos locales de Parapente)