Informe de Prensa Bomberos Daireaux
El jueves 10 del corriente, el Concejal Héctor Alberto Miguel, de La Larga, hizo entrega de un cheque al Cuartel en caridad de donación, correspondiente a su sueldo mensual en su cargo. Más allá de que no quiso presencia de Medios de Comunicación, es nuestro deber agradecerle públicamente este acto de solidaridad para con nosotros. Estuvieron presentes por la entrega el Presidente del Consejo Directivo Cesar Romano y el Jefe del Cuerpo Activo Juan Morales.
Emergencias
Esta semana afortunadamente paso sin emergencias, intentemos mantener esta racha el mayor tiempo posible, salimos todos favorecidos
Prevención
Reglas para el Conductor
La víspera del viaje procure descansar y dormir lo suficiente. Así podrá conducir relajado y sin somnolencia.
Evite durante el viaje, las comidas copiosas, ya que producen efectos negativos con amodorramiento y digestiones pesadas.
Suprima igualmente cualquier bebida alcohólica. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad. Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psicotrópicos y otras análogas.
Evite la conducción continuada durante muchas horas. Deténgase cada tres horas sacando el coche de la carretera, estire las piernas y respire aire puro.
Los conductores y usuarios de motocicletas y ciclomotores deberán utilizar cascos protectores para circular por cualquier vía urbana o interurbana.
Queda prohibido conducir utilizando auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido o radioteléfonos.
Recuerde que la distancia mínima de separación lateral para adelantar a peatones y vehículos de dos ruedas es de 1,50 metros.
Mientras conduzca no se ponga metas, tiempos ni distancias.
Adapte la velocidad a las condiciones de la vía.
Lleve ropa cómoda y calzado adecuado para la conducción.
Los objetos personales y los que pudiera necesitar durante el viaje, llévelos a mano.
Si utiliza gafas graduadas no olvide llevar las de repuesto.
En caso de presenciar accidente:
No precipitarse en acudir en auxilio de los vehículos siniestrados. Lo primero es AVISAR A LOS DEMAS AUTOMOVILISTAS QUE CIRCULAN POR LA VIA PARA EVITAR QUE AUMENTE EL NUMERO DE INVOLUCRADOS.
Organizarse con otros ciudadanos de forma que se mantenga la seguridad vial. Avisar a Bomberos.
Cerrar el contacto de los vehículos accidentados. No tocar la palanca de cambio.
No mover a los heridos. Es preferible esperar a que acudamos. Aplicar los primeros auxilios (si tiene conocimientos).
No mover los vehículos involucrados.