Como un anticipo de lo que será el festejo por los 75 años de la inauguración del templo San José, la comunidad católica local homenajeó el sábado a su Patrono, con una serie de actividades que se iniciaron a las 18, con una peregrinación y culminaron bien entrada la noche.
Puntualmente, a las seis de la tarde, un nutrido grupo de vecinos, liderados por el párroco Antonio Castrillo, inció la marcha desde la esquina de Avenida Roca y Pellegrini; para hacer su primera parada en la intersección de calle Levalle. Desde allí, encabezando la marcha un móvil de Bomberos que portaba la imagen del Santo, el grupo se trasladó hasta la Plaza San Martín. Frente al palacio municipal aguardaba un grupo de funcionarios –encabezados por el Intendente Hernando- que luego de la bendición se incorporó a la comitiva.
La siguiente parada fue en la esquina de Levalle y Urquiza, donde esperaba otra delegación de funcionarios y vecinos, para luego proseguir la marcha hasta tomar la calle Pellegrini, deteniéndose frente a la Escuela 1; allí se sumó otro grupo de vecinos que acompañaron la procesión nuevamente hasta el templo. Pocos minutos después del arribo de la caravana se inició una misa en Acción de Gracias, que se extendió hasta las 20:00. La celebración fue oficiada en la explanada de la parroquia, donde se había dado cita una importante concurrencia.
Terminado el oficio religioso se dio inicio al festival, con la presentación de la Murga Los Inquietos. Esta agrupación viene de obtener el primer premio en los festejos del último carnaval, representando al Barrio La Paz. Enseguida, presentado por Fabián Rodríguez, subió al escenario preparado especialmente Alberto Blanco y su grupo, quien entregó un interesante repertorio popular, cerrando la actuación con varios temas instrumentados con un “botellofón”.
Luego fue el turno de Andrés Rinaldi que ofreció un emotivo audiovisual relacionado con la vida y obra de San José, complementado con la proyección de un vídeo basado en la historia del templo local.
El cierre del festival estuvo a cargo de Cahuel Currú, que le puso a la noche un verdadero broche de oro, al presentar una propuesta diferente para una celebración que ya lleva seis años de creciente protagonismo popular.
Este año, por primera vez, la actividad artística fue seguida en directo por la Antena Comunitaria, en simultáneo con Canal Cinco Vídeo Comunicación y FM Centro.