Ayer por la mañana, en un acto desarrollado en el predio ubicado en la Ruta 65, km. 78, quedó oficialmente inaugurada la Expo-Daireaux 2011, declarada de Interés Provincial y Legislativo, a través de gestiones realizadas por el Diputado Luis Oliver.
Durante tres días, Daireaux, la región y el país, podrán actualizarse con lo último en tecnología aplicada el sector agropecuario, como así también recibir asesoramiento y capacitación, mediante las diferentes charlas programadas y participar activamente de las muestras dinámicas a campo.
Encabezaron el acto protocolar, el Intendente Municipal Esteban Hernando y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. Se encontraban -además- el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Lorenzo Basso; el director del BNA, CPN Alejandro Acerbo, el vicepresidente de la H. Cámara de Diputados bonaerense, Horacio Delgado; el director nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Néstor Alvarez, el Diputado Provincial Luis Oliver, Presidente del H. Concejo Deliberante de Daireaux, Mario Zubiri, secretario de Desarrollo Ing. Walter Martín, intendentes de localidades vecinas y el Ing. Oscar Santanatoglia, en representación de la Facultad de Agronomía de la UBA.
Acompañaron la ceremonia, autoridades del Departamento Ejecutivo, policiales, concejales, consejeros escolares, Banderas de Ceremonia de instituciones educativas y entidades intermedias y público.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras del presidente de PEC, Adrián Sánchez, del Ing. Walter Martín, titular de la cartera de desarrollo del distrito, como así también del Intendente Hernando, quien invitó a dirigirse a los presentes, a su antecesor, Luis Oliver, por ser el precursor de la muestra hace 6 años atrás. Como cierre de las exposiciones, habló Julián Domínguez, Ministro de Agricultura.
A continuación, el Cura Párroco Antonio Castrillo, procedió a la bendición de una imagen de la Virgen de Luján, ubicada el ingreso del predio, quien protegerá el desarrollo de la quinta edición de la muestra deroense.
Seguidamente, se procedió al tradicional corte de cintas, acto que estuvo a cargo de las autoridades presentes.
De esta manera quedó habilitada la exposición dinámica, agrícola y comercial de Daireaux, que promete redoblar el éxito de años anteriores.
Cabe mencionar que durante el transcurso del acto, el funcionario nacional hizo entrega al Dr. Hernando, de un certificado por un ANR (Aporte No Reembolsable) por una suma de $ 50.000, destinada a Expo-Daireaux 2011. A su vez, entregó la directora de la EFA de Salazar, Elisabeth Martín, un cheque por $ 150.000, para la compra de una maquinaria ensachetadora de leche.