Esta mañana, se llevó a cabo un acto en la Escuela de Educación Técnica de Daireaux, con la finalidad de recordar la figura de Susana Esther Abbiate, quien nos dejó físicamente el año pasado, a los 92 años de edad, habiendo dedicado toda su vida a la educación y la docencia.
De acuerdo a lo dispuesto por el HCD, cumpliendo lo que establece el Decreto 291/11, se procedió al descubrimiento de una placa en el acceso a los talleres del establecimiento.
Según señala el documento, Susana Abbiate fue una persona importante dentro del sistema educativo local, brindando su aporte como maestra, ocupando importantes cargos directivos y luego -ya jubilada- formando parte del gremio docente, cooperadoras, diferentes comisiones, siempre priorizando su dedicación y vocación por el trabajo, dando todo de sí a las instituciones, como por ejemplo: a la Escuela Técnica, donde hoy nos encontramos.
Es necesario que el pueblo de Daireaux, por medio de sus representantes, destaque estos ejemplos de vida, brindándoles un justo reconocimiento y agradecimiento.
De esta manera se da curso a la inquietud presentada por el Concejal Oscar Ferrúa y el Honorable Concejo Deliberante en el uso de sus atribuciones, procedió al dictado del Decreto Nº 291/11.
El acto de descubrimiento estuvo a cargo del Intendente Municipal Esteban Hernando, familiares de Susana Abbiate, concejal Oscar Ferrúa y de la directora del establecimiento Profesora Patricia Leiva.
Seguidamente el Cura Pärroco Antonio Castrillo procedió a la bendición para darle paso luego a la aloución del concejal Ferrúa.
De esta manera, quedó colocada esta placa en el acceso a los talleres de la Escuela Técnica N°1 “Ceferino Namuncurá“, en reconocimiento a los meritos personales y profesionales de Susana Abbiate, puestos en manifiesto en su amplia trayectoria como docente y ciudadana de Daireaux.