Quedó inaugurado el edificio del Museo de Daireaux

Inaugurar obras es –casi siempre- una de las metas de cada gobierno, pero este acto tuvo un doble significado, ya que se reinauguró uno de los sitios más particulares y emblemáticos de nuestro pueblo, que abrió sus puertas por primera vez a fines del Siglo 18.
Este edificio que hoy se ve remozado e impecable, forma parte de la esencia del nacimiento, desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad. En este lugar comenzó la historia y desde ahora será cuna y abrigo de esa historia. Testigo vivo de miles de acontecimientos, se levantó casi en el medio de la nada, para permanecer activo desde hace más de cien años y hoy ha sido elegido para que continúe conteniendo los capítulos más relevantes de nuestra propia e incipiente historia.

La voluntad popular decidió el 22 de diciembre pasado, que este espacio fuera destinado a preservar desde la más ancestral historia del lugar, hasta los hechos más jóvenes. El gobierno municipal tomó la posta y hoy, en esta fecha tan particular, concluyendo un trabajo que demandó un esfuerzo adicional, para terminar la obra en tiempo, se abrieron las puertas de lo que será -de ahora en más- el “Museo de Historia y Ciencias Naturales” de Daireaux.

El Intendente Municipal Esteban Hernando y la Profesora Patricia Leiva, en representación de la comisión, efectuaron el tradicional corte de cintas, acompañados por la Asociación “Amigos del Museo” y vecinos que participaron de la firma del Acta Fundacional.De esta manera quedó oficialmente inaugurado el “Museo de Historia y Ciencias Naturales” de Daireaux.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en