“…cuando se trabaja más cómodo, la calidad educativa es mejor, los alumnos aprenden mejor y los docentes enseñan mejor”
Así fueron las palabras de la directora de la ESB 1, Profesora Liliana Insa, quien reconoció la labor del Municipio y el Consejo Escolar, para la concreción de esta importante obra.
Finalizados los trabajos, se inauguraron esta mañana 2 nuevas aulas y sector administrativo, para uso compartido de la Escuela Primaria 35 y Secundaria Básica 1, consideradas indispensables para el normal funcionamiento de ambas instituciones educativas.
Esta obra, iniciada con recursos de la dirección provincial de educación, fue culminada con Fondos del Consejo Escolar y un importante aporte de la Municipalidad de Daireaux, dando continuidad y respondiendo al Plan de Obras 2007/2008, que se vieron interrumpidas en razón de que la empresa privada que había resultado adjudicataria rescindió el contrato.
Se trata de 2 aulas de 36 metros cuadrados, cada una; un sector administrativo de 18 metros cuadrados y una galería vinculante de 45 metros cuadrados, con los servicios necesarios de calefacción e iluminación.
Presidió el acto, el Intendente Esteban Hernando, acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo, concejales y consejeros escolares. Se encontraba -además- el Padre Antonio Castrillo quien, en el transcurso de la ceremonia, bendijo las instalaciones.
Luego del ingreso de la Bandera de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, se escucharon los discursos referidos a tan importante acontecimiento. Profesora Liliana Insa, directora de la ESB N° 1: “es un día doblemente especial, por el día del padre de la patria y -además- inauguramos dos salones; una obra soñada, largamente anhelada y hoy concretada. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que se pudieran alojar nuestros alumnos y permitir que estén más cómodos. Agradecer al Intendente Municipal y Consejo Escolar; cuando se trabaja más cómodo, la calidad educativa es mejor, los alumnos aprenden mejor y los docentes enseñan mejor”.
Estela Mangish, directora de la EP 35: “A veces los temas presupuestarios no son menores, pero se minimizan cuando nos planteamos objetivos claros y nos dirigimos hacia ellos en forma conjunta; así trabajó Consejo Escolar y Cooperadora, aportando cada uno desde su lugar, sumando el fondo económico del municipio, ya que sin este aporte hubiese sido imposible que esto se reflejara en realidad. Todos aportaron para que nuestros niños tengan una calidad educativa cada día mejor.
“Gestionar es hacer que las cosas sucedan”, dijo un prestigioso escritor. Porque se ha gestionado bien, las cosas han sucedido y aquí tenemos las aulas.
Particularmente en un día patriótico y en la semana de los derechos del niño, gracias Intendente Hernando por su valorable apoyo y consejeros escolares por su arduo trabajo”.
Intendente Hernando: “A todos los que han participado para la concreción de esta obra tan importante para los chicos, nuestro agradecimiento como municipio; a todos los que pudieron formar parte de este proyecto, como la dirección de obras públicas y a aquellos que han colaborado con esta área. Es una gran satisfacción para nosotros poder hacer estas obras, porque es fundamental contribuir en la educación, ya que es el cimiento para concretar cualquier logro. Un reconocimiento a los docentes por el esfuerzo y compromiso diario en la formación de nuestros chicos y a las cooperadoras escolares de cada establecimiento educativo, quienes aportan en el dia a día, para sostener la infraestructura escolar”.
Seguidamente, tras el corte de cintas, se habilitaron las instalaciones.