El pasado domingo se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad una nueva fecha del Gran Prix de Ajedrez en el que participan distintas instituciones de una vasta región del territorio provincial.
Si bien las condiciones climáticas previas atentaron contra una mayor concurrencia de niños, jóvenes y adultos, más de cien jugadores se hicieron presentes en representación de las ciudades: Bolívar, Junín, 25 de Mayo, Daireaux, Pehuajó, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Azul, Las Flores, Saladillo y Henderson, cuya recepción estuvo a cargo del señor Director de Cultura de la Municipalidad, Carlos Blanco, quien en representación de la comunidad deroense les dio oficialmente la bienvenida a todas las delegaciones.
En cuanto a la faz estrictamente deportiva, los principales resultados obtenidos por los ajedrecistas locales, por categoría, fueron los siguientes:
En categoría sub 8, Andrés Oliver finalizó 5º con 5 puntos; en sub 10, Jordi Oliver fue 9º con 4 puntos, Luna Brull 16ª con 3 y Wanda Busto 21ª con 1,5 unidades, mientras que en sub 12, Alfonso Serra Martínez concluyó 16º con 3 puntos y Paul Fabio Brull 21º con 1,5. En sub 14 y sub 16, Daireaux no contó con representantes.
En categoría mayores, el más nutrido de los torneos porque contó con 35 participantes, el triunfo correspondió a Pablo Trinitario de Pehuajó con 6 puntos sobre 7 posibles, mientras que Roberto Rodríguez, que representó al Club Independiente de nuestra ciudad, ocupó la cuarta ubicación con 5 puntos, siendo el local mejor clasificado. El mismo puntaje le correspondió al deroense Leandro Acosta, quien en una gran actuación finalizó en la quinta ubicación. Fernando González, por su parte, en otra muy meritoria labor, sumó 4,5 puntos y terminó ubicado en la décima posición, mientras que Federico Romanazzi concluyó en el 19º puesto con 3,5 puntos.
En categoría Seniors, donde participan jugadores con edades superiores a los 65 años y cuyas distinciones fueron entregadas por el Rotary Club Daireaux, el vencedor fue Rafael Spata de 25 de Mayo, mientras que el segundo puesto lo ocupó el deroense Martín Arnaboldi, quién con sus 78 años a cuestas y un inclaudicable espíritu de lucha y amor por el ajedrez, sigue dando batalla frente al tablero, habiéndose sabido ganar el respeto, el aprecio y la admiración de todos los participantes.