El Intendente Municipal Esteban Hernando participó esta tarde, del inicio de los festejos celebratorios del 50° Aniversario de Bomberos Voluntarios de Daireaux. El jefe comunal presidió el acto, junto al jefe del cuerpo activo Juan Morales y el Presidente de la Comisión Directiva, Julio César Romano. Acompañaron -además- el Diputado Provincial Luis Oliver, el presidente del H.C.D. Oscar Sequeira, la presidente del Consejo Escolar Mabel Fornis, ediles del distrito, consejeros escolares y representantes de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios.
Tras la ubicación de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de un importante número de vecinos, se escucharon las palabras de Romano, presidente de la entidad. Posteriormente, se procedió al descubrimiento del “Monumento al Bombero”, creación de María Cristina Uriarte, bajo un proyecto nacido desde las autoridades de la institución.
Luego de explicar detalles de su obra, la artista plástica dijo: “permiíanme regalarles este trabajo en nombre de toda la comunidad, en agradecimiento a tan importante labor”.
Por otro lado, en el frente del edificio se descubrió una placa donde se imprimen los nombre de la primera comisión directiva, cuerpo de bomberos y cadetes y la conformación actual.
A su turno, el Intendente Hernando, el Diputado Provincial Luis Oliver y el presidente de la institución, Julio César Romano, descubrieron una placa de reconocimiento por parte del municipio.
Seguidamente se realizó un intercambio de presentes para darle paso -minutos más tarde- a las alocuciones.
El Intendente Municipal, en su discurso, destacó la labor que lleva adelante la institución, resaltando el importante trabajo realizado al servicio de toda una comunidad, durante estos primeros 50 años.
Para finalizar el acto protocolar se procedió a la desconcentración de las Banderas de Ceremonia y -a continuación- el oficial Augusto Celerier, integrante del cuerpo activo, solicitó al jefe comunal la autorización para comenzar con el desfile. La marcha la abrió la Guardia Huinca-Loo y prosiguieron los representantes de las 17 delegaciones bomberiles visitantes, cerrando su paso por el palco oficial, el cuerpo activo y escuela de cadetes local, escoltado por la totalidad del parque automotor con que cuenta bomberos en la actualidad.