Se desarrolló anoche la segunda velada del festival fortinero, edición 2012, en el Parque Ing. Martín.
Todo comenzó puntualmente con el desarrollo del programa previsto, iniciando a las 21:15 con el ballet apertura. Seguidamente, el Coro de Niños a cargo del Maestro Martín Armando, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de las Banderas Argentina y Distrital y la imagen de la Virgen de Luján que, como cada noche, es ubicada a la derecha del escenario “Felisa Meaca“.
Una vez cumplida la primera parte, comenzó la actuación de los artistas locales con el duo de los Hermanos Flores, seguidos por Jorge Rodríguez y Carlos Horn, quien realizó un homenaje a la mujer fortinera, realzando con su letra -además- al festival deroense.
A continuación hicieron su desfile, las 14 jovencitas que hoy, domingo 15, esperaran el veredicto del jurado, conociéndose -en ese momento- quién representará al distrito como Fortinera Deroense 2012.
Luego llegó el turno de MPD (Músicos Populares Deroenses) grupo que, además de desplegar su potencial artístico en el escenario del parque, rindieron un merecido homenaje a “Los Hermanos Arana”. Es allí donde Oscar, Juan Carlos, Jorge y Andrés (hijo de Roberto Arana), con el acompañamiento musical del citado grupo, deleitaron a las miles de personas que acompañaban la segunda noche fortinera. Sin duda fue uno de los momentos más emotivos de la noche, ya que “Los Hermanos Arana” fueron embajadores de nuestra música, representando a Daireaux en grandes escenarios del país. Al término de su actuación, el ex Intendente Jorge Munárriz, les entregó presentes, bajo el sostenido aplauso de pié de una multitud.
Tras la actuación de MPD, ingresó nuevamente Comicanto, quienes en esta ocasión y en la primera intervención, acompañaron con su humor al público deroense, de la región y el país.
La noche, que acompañó en lo climático, se preparaba para recibir -minutos más tarde- al dúo Pimpinela, quienes desplegaron un show musical expléndido de más de dos horas. Joaquín y Lucía Galán compartieron, junto a su público, los viejos éxitos y el nuevo material de “Estamos todos Locos”. Una ovación de aplausos impedía que estos artistas, de primer nivel, se bajaran del escenario. Es así que continuaron algunos temas más, cerrando musicalmente con el clásico “Olvídame y pegala vuelta”.
El Intendente Hernando y el presidente del H.C.D. Oscar Sequeira, fueron los encargados de galardonar a los hermanos Galán, mediante la entrega de la estatuilla del festival y un presente floral.
Sin dudas, esta segunda noche quedará en la retina de las más de 15 mil personas que acompañaron el festival, convirtiéndolo -una vez más- en el más importante de la región.