Se llevó a cabo anoche la tercer y última velada del festival fortinero, edición 2012, en el Parque Ing. Martín. Todo comenzó puntualmente con el desarrollo del programa previsto, iniciando a las 21:15 con el ballet apertura. Seguidamente, Lucrecia Longarini emocionó al público entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de las Banderas Argentina y Distrital y la imagen de la Virgen de Luján que, como cada noche, es ubicada a la derecha del escenario “Felisa Meaca“. Quien posteriormente compartido algunos temas incluidos en su repertorio habitual.
A continuación se presentó Adrián Alonso, poniéndole la cuota e humor a la noche. Luego hicieron su presentación Los Juanes, de Salazar comenzando a subir de a poco el ritmo. Posteriormente hizo lo propio Mariela Manzilla deleitando al público con su voz.
Al término de su presentación se realizó el sorteo de la Rifa del Festival – ante escribano público – , recayendo el premio en el Sr. Néstor Vicente, poseedor del número 0965, quien se hizo acreedor de un Ford Focus 0KM.
A continuación ingresaron al escenario las 14 jovencitas acompañadas por los integrantes del jurado – integrado por Clara Straccia, Victoria Rodríguez, Juan Carlos Iglesias y Alberto Barbero representando a Salazar y sumando el voto del público presente) conociéndose el veredicto: la Fortinera Deroense 2012 es Tamara Barbero, escoltada por Gimena Avila y Agustina Demichelis. El Intendente Hernando fue el encargado de colocar la capa y la banda a la flamante Fortinera, quien recibió varios presentes, al igual que las escoltas y el resto de las postulantes.
Finalmente hizo su presentación Jorge Rojas, quien fue ovacionado por más de 20:000 personas que se dieron cita en el Parque Ingeniero Martín. La humildad, calidad y perfección del espectáculo brindado hicieron que el público cantara y bailara de pie cada uno de los temas incluidos en la presentación.
Posteriormente el Intendente le entregó la estatuilla recordatoria de su paso por el Festival, agradeciendo la buena predisposición para cumplir con la presentación que postergó la lluvia el año anterior. De esta manera el show continuó deleitando al público – que llegó de diferentes lugares del país – repasando los distintos éxitos de Rojas.