Los intendentes y autoridades de los distritos frentistas de la Ruta Provincial 65 se reunieron ésta mañana, en el despacho del Jefe Comunal Esteban Hernando, con el Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, por el retraso en la obra de repavimentación de la cinta asfáltica, desde el tramo que se extiende desde Bolívar hasta Guaminí y el perjuicio que ello ha traído, con el registro de nuevos accidentes.
Tras este encuentro, donde se consensuaron las formas de trabajo a ponerse en práctica desde la próxima semana, se labró la siguiente acta:
En la ciudad de Daireaux, a los veintisiete días del mes de julio de dos mil doce, se reúnen en la sede de la Municipalidad el Sr. Intendente Municipal Dr. Esteban Hernando, el Sr. Intendente Municipal de Hipólito Yrigoyen Dr. Enrique Tkacik, el Sr. Intendente Municipal de 9 de Julio Dr. Walter Batistela, el Sr. Secretario de Obras Públicas del Municipio de Bolívar MMO Hernán Roque Mansilla, el Sr. Secretario de Gobierno del Municipio de Guaminí Dn. Leonel Román, y el Sr. Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Ricardo Curetti, con el objeto de analizar la situación de la Ruta Provincial 65 y acordar estrategias conjuntas de intervención para emprender acciones inmediatas de prevención y reparación que permitan mejorar las condiciones de transitabilidad.
Abierta la reunión por el Sr. Intendente de Daireaux, a continuación el Ing. Ricardo Curetti brinda un pormenorizado informe de situación respecto del estado de contratación de las obras que proveerán soluciones definitivas a la RP65. Se informa que mientras transcurran los plazos legales y las gestiones administrativo contables que permitan la continuidad y sustentabilidad de las obras, la Dirección de Vialidad ha priorizado a través de la Zona VIII tres acciones inmediatas en dicha ruta: reparación de baches, mantenimiento y reconformación de banquinas y señalización vertical preventiva.
Se informa que el material asfáltico estará disponible la semana próxima, y se acopiarán en los corralones municipales de Guaminí, Daireaux y Bolívar. La Dirección de Vialidad dispondrá de la asistencia y dirección técnica a través de los profesionales y técnicos de Zona VIII, y afectará los camiones y maquinarias necesarios.
Los intendentes y funcionarios municipales presentes ofrecen su colaboración a través del aporte de personal de obra para llevar a cabo las tareas mencionadas. Se conviene que la localización y priorización de acciones se acordarán conjuntamente entre los municipios y la Zona VIII. Asimismo, se acuerda emprender acciones con idéntico criterio en la RP 65 en el tramo comprendido entre Bolívar, 9 de Julio y General Viamonte. Lo acordado en la presente se formalizará mediante la suscripción de los convenios respectivos.
Con lo que se da por finalizado el acto, suscribiendo la presente en prueba de conformidad.-