La carrera de enfermería, que se dictará para los municipios de Daireaux e Hipolito Irigoyen, a través de un acuerdo que realizaron los intendentes Esteban Hernando y Enrique Tkacik, fue presentada hoy en el despacho principal del municipio, donde estuvieron presentes el Secretario de Salud local Rodolfo Durisotti, la Directora de Salud de Hipólito Irigoyen Laura Severo y la Directora del Crud Teresita Munárriz.
Los jefes comunales destacaron el trabajo en conjunto de los municipios, ya que ambos son integrantes del CODENOBA (Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).
Por su parte, Durisotti afirmó que hay un déficit de enfermeras en la mayoría de los nosocomios de los distritos de la zona y resaltó la importancia del acuerdo para llevar adelante la carrera y sumar profesionales.
A su vez, Munárriz informó que los interesados ya pueden acercarse a la sede del CRUD y adelantó que el cupo es para 30 personas en Daireaux, donde se dictará la parte teórica, y la misma cantidad en Henderson, mientras que las prácticas se desarrollarán en los centros de salud de ambas ciudades.