FORTINERA 2013: RAÚL LAVIÉ FUE OVACIONADO DE PIÉ EN EL CIERRE DE LA SEGUNDA NOCHE

Un aplauso sostenido recibió también el Ballet Salta, bajo la coordinación de Marina y Hugo Jiménez.
El festival fortinero clausuró su segunda noche con un importante éxito, ya sea por la calidad artística puesta de manifiesto sobre el escenario, como por la multitud que acompañó en la oportunidad.

Bajo un clima excelente y luego la apertura oficial, comenzaron las actuaciones en el anfiteatro del Parque Ing. Martín. El primer artista que expuso sus cualidades músicales fue Nicolás “El Pampeano” Medina, seguido por Grupo Inambú, con la voz de “Fito” Gabarrot, quedando demostrado -en ambos casos- el nivel interpretativo.

Los citados agradecieron el apoyo del público y de la organización que posibilitaron su participación en la edición 2013.Tras la presentación del Ballet Oficial del festival y el ingreso de Tamara Barbero, Fortinera Deroense 2012, acompañada por la Guardia Huinca Loo, se llevó adelante el desfile de las 12 aspirantes. El jurado, integrado por los estilistas Claudio D´Aquino y Anabel Sataraín, Natalia Aureano y Nancy Fadón, observó esta segunda pasada con la finalidad de ir determinando quién será la nueva soberana que se coronará esta noche (domingo).

El desarrollo en el escenario continuó con la actuación del grupo salazarense Los Juanes, bajo un repertorio que hizo vibrar al público, al igual que el popurrí de chamamé, a cargo de Darío Sánchez y su grupo.Seguidamente hizo su presentación Leonardo Miranda quien acaparó la atención de quienes acompañaban esta segunda noche. El artista recibió la calidéz y el aplauso del público, en cada una de sus interpretaciones.

Haciéndo un paréntesis en lo musical, arribaron al escenario “Los Cumpas”, dúo humorístico que lleva adelante excelentes imitaciones de reconocidas figuras del espectáculo.Párrafo aparte merece destacarse la impecable presentación del Ballet Salta, bajo la dirección de Marina y Hugo Jiménez. En cada uno de los cuadros presentados se mostraron las cualidades de los auténticos bailes folklóricos y el tango. Con coreografías variadas y trajes típicos, los bailarines deleitaron al numeroso público deroense y de la región.Como cierre de esta segunda velada se presentó el reconocido tanguero Raúl Lavié que, con 60 años de trayectoria e innumerables trabajos realizados, desplegó todo su potencial en el festival, recibiendo una ovación de pié por parte del público.

El Intendente Municipal Esteban Hernando fue quien le entregó a Lavié la estatuilla de la Fortinera Deroense, agradeciéndole su paso por el festival. Cabe recordar que todos los artistas recibieron, por parte de funcionario y representantes de instituciones, este galardón con el cual se coronaba su actuación.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en