El Intendente Municipal Esteban Hernando, acompañado por el Diputado Provincial Luis Oliver, integrantes de su gabinete, concejales y consejeros escolares, participó ayer lunes 22, de los actos celebratorios del cincuentenario del Jardín de Infantes N° 902 “Merceditas de San Martín”.
Estuvieron -además- la Inspectora de Educación Primaria, Miriam Rodríguez, la Inspectora de Adultos, Viviana Moro, la Inspectora de Educación Física, Fernanda Caballaro, el Cura Párroco Antonio Castrillo, representantes de instituciones educativas, intermedidas, docentes, alumnos y vecinos.
Tras el ingreso de la Bandera de Ceremonia, portada por Catalina Luengo Arguindegui, Josefina Verón y Milagros Rivero Boloqui, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Escuela de Música de Daireaux.
Durante el transcurso del acto se descubrieron placas alusivas y una obra de la artista plástica María Cristina Uriarte, consistente en una escalera caracol, emblemático símbolo de la vieja casona de la calle Mitre, lugar donde funcionó el jardín por más de 20 años.
En todos los casos, el Padre Antonio Castrillo procedió a la correspondiente bendición.
Se escucharon palabras de la directora del establecimiento María Eugenia Pérez, de la ex directora Rosalía “Nenucha” Pérez y de la Profesora Miriam Rodríguez, en nombre del equipo de inspectores de la Jefatura Distrital y del Intendente Municipal Esteban Hernando.
Se entregaron presentes a autoridades de la Escuela N° 1, a familiares de Delfina Meyer de Romanazzi y Oro Alvarez, padrinos fundacionales del jardín; miembros de la primera comisión directiva, a ex docentes y a los primeros egresados. A su vez se hizo entrega de un recordatorio a familiares de Don Boni Subiza, por aportar el primer transporte escolar denominado “El Trencito”.
Por otro lado se galardonó a Bárbara Yamila Pérez, por haber ganado el concurso abierto para la elección del isologotipo y se entregó reconocimiento a todos aquellos que participaron activamente de esta propuesta. El Diputado Oliver, junto al Intendente Hernando, entregó una Bandera de Ceremonia para el jardín, con motivo del cincuentenario.
Para finalizar, docentes y ex docentes entonaron una canción, plasmando en su letra, recuerdos y sentimientos por tan importante fecha.