Esta mañana, el Intendente Municipal Esteban Hernando y la Directora de la Escuela N°10, encabezaron el acto por el cual quedaron inauguradas dos aulas, construidas con recursos municipales en dicho establecimiento. Con presencia de autoridades locales, entre las que se encontraban secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares y vecinos, se recibió a la Bandera del establecimiento, portada por Estefanía Torres, escoltada por Ramiro Fuentes y Lucas Correa.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y –seguidamente- Griselda García, directora de la institución, expresó su satisfacción por el suceso, manifestando que “hoy es un día de mucha alegría para la comunidad educativa de esta escuela”. Citó –a su vez- a todas aquellas personas que trabajaron durante muchos años para lograr este objetivo, remarcando el compromiso y voluntad política del Intendente Esteban Hernando para desarrollar, junto su grupo de trabajo, todas las acciones que permitieron llegar a este desenlace.
En un trayecto de su discurso, García invitó a la ex directora Mabel Viñuela, la ex docente Liliana Lugo y a Marta Paredes, quien formó parte del personal auxiliar, a pronunciarse por este importante acontecimiento. Por su parte, el jefe comunal agradeció el “acompañamiento de directivos, docentes y alumnos quienes aunaron esfuerzos, junto al municipio, para concretar este sueño”.
Tras las alocuciones, las autoridades presentes, miembros de cooperadora, alumnos y ex docentes, realizaron el corte de cintas. Tras ello, culminó el acto con la desconcentración de las Banderas de Ceremonia.