El distrito de Daireaux cumplió 104 años de su autonomía y ayer, presidido por el Intendente Esteban Hernando y el Presidente de la Unión Vecinal del Barrio Guglieri, Guido Forte, se llevó a cabo el acto central en adhesión a la fecha, que contó con un merecido recuerdo y homenaje a Francisco Vicente “Pancho Lucas”, fundador y ex Presidente de la unión del mencionado barrio, quien falleció en las últimas horas.
Cabe destacar que, la abanderada del Barrio Guglieri, fue Natalia Vicente -hija menor de Vicente- que decidió estar presente en la jornada para representar a su padre, quien colaboró y fue parte de la organización de cada celebración por el Día del Pueblo durante muchos años, entre otras varias actividades que realizó al servicio de la comunidad y sus instituciones.
En primera instancia, Hernando, Forte, el Diputado Provincial Luis Oliver, el Presidente del HCD Oscar Sequeira, el Cura Párroco Alejandro Guidobaldi y los concejales Hernán Jaurena y Agustina Cereijo, colocaron una ofrenda floral en los pies del busto de Pablo Guglieri, impulsor de la autonomía de nuestro distrito.
En el mismo orden, Susana Álvarez de Burucúa, en representación de la Unión Vecinal del Barrio Guglieri, y la concejal Patricia Leiva, dejaron sus palabras alusivas al 104° aniversario deroense y recordaron con emoción a Vicente.
A su vez, a través de la Banda Escuela, bajo la conducción del Maestro Adrián Pérez, y del Taller de Canto, dirigido por Martín Armando, se coreó la canción que fue compuesta para el centenario del distrito por Pérez, mencionado anteriormente, y Carlos Horn.
Hay que resaltar las presencias del Juez de Paz Letrado Javier Heredia, de la Presidente del Consejo Escolar Adriana Blanco, concejales, consejeros escolares y miembros del Departamento Ejecutivo, entre otras autoridades distritales y, como es habitual, merecen ser destacadas las instituciones y los portadores de cada una de sus Banderas de Ceremonias por el fundamental aporte hacia el evento.