Tras gestiones llevadas adelante por el Intendente Municipal Esteban Hernando, en la mañana del pasado sábado 1º de noviembre, se iniciaron los primeros trabajos tendientes a llevar adelante -seguidamente- la repavimentación de esa transitada arteria de la ciudad.
Según manifestó el jefe comunal, en esta primera etapa “se procede al fresado de las cuadras comprendidas entre Ameghino y Avenida Roca, de manera tal que el nuevo pavimento quede al mismo nivel que el cordón cuneta. Estos trabajos se realizan a través de la empresa vial Bernasconi, quien tuvo a su cargo obras similares en Daireaux y Salazar en otro momento”.
Por otro lado, el intendente informó que “se estima que durante este fin de semana se culminará con esta labor, mientras que la semana venidera, con mano de obra y maquinaria municipal, se iniciará la repavimentación. Los trabajos contarán con el asesoramiento del equipo técnico de Obras Públicas y de la UTE Tecnipisos y Concret Nor, empresas encargadas de los trabajos en Ruta 65, a quienes –además- se les adquiere el material para llevar adelante la obra”.
Las tareas programadas abarcan las primeras 5 cuadras de calle Sarmiento, donde se colocará una nueva capa asfáltica de 3 o 4 cm. de espesor, dependiendo del lugar. A su vez se proyectan trabajos similares en Levalle, Rivadavia y Urquiza, completando un esquema de 13 cuadras.