El programa «jóvenes con más y mejor trabajo» cumplió su primer año con un balance altamente positivo.
Sobre un total de 280 inscriptos:
14 retomaron la escuela primaria, 190 retomaron escuela secundaria y/o continuaron estudios secundarios; 50 asisten a cursos y oficios en el Centro de Formación Profesional Nº 401 «San Cayetano».
Se han realizado 8 Talleres de «P.O.I.» (Proceso de Orientación e Inducción al mundo del trabajo-Proyecto Formativo Ocupacional y Derechos Laborales Básicos) bimestrales en Daireaux en el año y 2 talleres «P.O.I.» bimestrales en Salazar.
Un total de 270 jovenes realizaron «TALLER P.O.I.»; 50 jóvenes realizaron pasantias rentadas -entrenamiento laboral- en el sector privado y en el público.
Se realizaron 16 pasantias desde diciembre de 2010 hasta la actualidad. A través de algunas de estas pasantias se crearon 15 nuevos puestos de trabajo en el sector privado.
Actualmente se están gestionando 3 pasatias más, -2 en el sector privado y 1 en el sector publico- con fecha de inicio en el mes de agosto, que darán actividad de «entrenamiento laboral» a 22 jovenes y se están dictando 2 talleres «P.O.I.» con un total de 60 jovenes.