A raíz de conocerse del ingreso de un nuevo proyecto a la legislatura bonaerense, por el cual se pretende la autonomía de la localidad de Huanguelén, hoy al mediodía se reunieron en el despacho del Intendente interino Mario Zubiri, los representantes de los bloques de concejales que integran el H. Concejo Deliberante, el Diputado Provincial Luis Oliver y los señores Francisco Di Pietro y Jorge Quadro, presidente y secretario respectivamente, de la Comisión Pro-Defensa de la Integridad Territorial.
Tras el encuentro se emitió un comunicado que reza lo siguiente:
DECLARACION DE DAIREAUX
En la ciudad de Daireaux, a los 17 días del mes de noviembre de 2011, reunidos en el Palacio Municipal de Daireaux el Sr. Intendente Municipal del partido de Daireaux, don Hector Mario Zubiri; el Sr. Diputado Provincial don Luis Alberto Oliver; el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante don Mauricio Omar Carlé; los Sres. Presidentes de todos los bloques legislativos de Daireaux, a saber: don Juan Angel Munárriz (U.C.R), don Oscar Antonio Ferrúa (Frente Para La Victoria), don Ricardo Perez Apellaniz (APROD) y don Walter Jorge Gotti (UNION PRO); el Presidente de la Comisión Pro Defensa de la Integridad Territorial de Daireaux, don Francisco Oscar Di Pietro y el Secretario de la institución, don Jorge Quadro y habiendo tomado conocimiento los firmantes de la presentación, en la Honorable Legislatura de la Pcia. de Buenos Aires, de un nuevo proyecto de autonomía de Huanguelén que pretende quitar tierras a nuestro distrito de Daireaux, se resuelve:
Primero) Rechazar firmemente la iniciativa, en tanto la misma afecta sensiblemente el territorio de nuestro distrito, el que nos resulta absolutamente necesario – en su totalidad, sin perder una sola hectárea de tierra – para cumplir los fines políticos, económicos y sociales del municipio local;
Segundo) Remitir la presente declaración al Señor Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, a los Sres. Presidentes de la Honorable Camara de Diputados y Senadores de la Pcia. de Buenos Aires, a los Sres. Intendentes Municipales y Presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes de los partidos involucrados en el proyecto (Coronel Suarez, Guaminí y General Lamadrid), haciéndoles saber la firme posición del partido de Daireaux y solicitándoles, en el ámbito de las debidas competencias de cada uno de ellos, que propicien el total rechazo a la iniciativa promovida.