Sábado 30: 5 bomberos concurrieron a la ciudad de Bolívar, a realizar curso avalado por la Federación Bonaerense y por la Fuerza Aerea Argentina sobre incendio en aeronaves.
Este sábado 7 por la noche, gente de la Escuela de Cadetes estará vendiendo empanadas a $30 la docena, hace tu pedido en el Cuartel o llama al 45-4141. Colaboraras con la Capacitación de los futuros Bomberos y la compra de ropa para ellos, Esperamos tu colaboración.
Reglas para el Conductor:
La víspera del viaje procure descansar y dormir lo suficiente. Así podrá conducir relajado y sin somnolencia.
Evite durante el viaje, las comidas copiosas, ya que producen efectos negativos con amodorramiento y digestiones pesadas.
Suprima igualmente cualquier bebida alcohólica. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad. Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psicotrópicos y otras análogas.
Evite la conducción continuada durante muchas horas. Deténgase cada tres horas sacando el coche de la carretera, estire las piernas y respire aire puro.
Los conductores y usuarios de motocicletas y ciclomotores deberán utilizar cascos protectores para circular por cualquier vía urbana o interurbana.
Esta prohibido conducir utilizando auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido o radioteléfonos.
Recuerde que la distancia mínima de separación lateral para adelantar a peatones y vehículos de dos ruedas es de 1,50 metros.
Mientras conduzca no se ponga metas, tiempos ni distancias.
Adapte la velocidad a las condiciones de la vía.
Lleve ropa cómoda y calzado adecuado para la conducción.
Los objetos personales y los que pudiera necesitar durante el viaje, llévelos a mano.
Si utiliza gafas graduadas no olvide llevar las de repuesto.
En caso de presenciar accidente:
No precipitarse en acudir en auxilio de los vehículos siniestrados. Lo primero es AVISAR A LOS DEMAS AUTOMOVILISTAS QUE CIRCULAN POR LA VIA PARA EVITAR QUE AUMENTE EL NUMERO DE INVOLUCRADOS.
Organizarse con otros ciudadanos de forma que se mantenga la seguridad vial. Avisar a Bomberos.
Cerrar el contacto de los vehículos accidentados. No tocar la palanca de cambio.
No mover a los heridos. Es preferible esperar a que acudamos. Aplicar los primeros auxilios (si tiene conocimientos).
No mover los vehículos involucrados.