Una jornada inolvidable se vivió esta mañana en Daireaux, ya que, mediante un acto encabezado por el Intendente Esteban Hernando, ante la presencia de autoridades distritales, se llevó a cabo la entrega de las primeras 8 casas del Plan Municipal de Viviendas, que se construye netamente con fondos municipales.
Hernando destacó que la obra es de una “sensibilidad extraordinaria” y agregó que “es posible cumplir con estos objetivos a pesar de las dificultades económicas”.
A su vez, el Jefe comunal les agradeció a los trabajadores que levantaron cada una de las casas y remarcó las tareas realizadas por el Director de Obras Públicas Moisés Suanno y el capataz de la construcción “Lito” Cabrera.
“La confianza depositada en nosotros es el sostenimiento de este programa”, sostuvo Hernando, quien definió a la jornada como “Histórica” para Daireaux, que se convierte en un distrito pionero en materia de construcción de viviendas con aportes propios.
Cabe informar que, ante la renuncia de Mauricio Zelaya a la posesión de la vivienda, bajo la supervisión del escribano Raúl Rodríguez, se realizó un sorteo entre las restantes familias que hicieron oportunamente el aporte financiero, en el que salieron favorecidos Sergio Franco y su esposa Paula Flores con el número uno.
Los adjudicatarios que cumplieron el sueño de contar con casa propia en esta primera instancia de entrega, de las 30 casas que se construirán, fueron Hernán Forte y María José Blasco, Marcela Vicente, Pablo Mendoza y Valeria Manzilla, Ignacio De Garate y Melisa Sequeira, Germán Shiebelban y Micaela Martínez, Juan José Gómez y María Soledad Legal, Sergio Franco Y Paula Flores y Daiana Galván.