Quiosco de Don López
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo en el que falta información esencial.
Ampliándolo ayudarás a mejorar Deroweb.
También podés ayudar corrigiendo la ortografía, mejorando el estilo o quitando este cartel cuando lo creas conveniente. ¡¡No tenga miedo a editar o comunicarte con Deroweb!!.
El Quiosco de Don López estaba ubicado en la Calle Sarmiento número 237. Era atendido por Don Antonio U. López y por su esposa Doña Rosa, y en los últimos años por su hijo Juliaco López. Permaneció abierto entre los años 19XX y 199X.
El quiosco se caracterizaba por la gran ventana que Don López abria del lado izquierdo (¿quizas el primer quiosco con esta modalidad de atención a la calle?) segundos después de que uno tocaba el timbre ubicado en la puerta a la izquierda de la ventana. Como el timbre estaba alto, a los niños pequeños de baja estatura se les hacia difícil llegar al mismo, viéndose obligados a golpear el vidrio, o a subirse a caballito de un amigo para llegar. Tenia un tinglado que llegaba hasta el borde del cordón y un banco de cemento sobre la calle, que se llenaba de chicos que iban a comprar figuritas o girasol. La vereda solia estar llena de paquetes de figuritas abiertos.
Ubicación
<googlemap version="0.9" lat="-36.597885" lon="-61.747713" selector="no" controls="large"> -36.597859, -61.747799 Quiosco de Don López
Sarmiento 237 </googlemap>